Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

domingo, 18 de marzo de 2012

Tiramisú

Este es mi primer tiramisú y estoy contentisima ya que ha gustado mucho. Muy suave y nada empalagoso Y lo que mas me a gustado es que no se tarda nada!
El café puede ser descafeinado y para emborrachar los bizcochos lo ideal seria el Amaretto pero se puede sustituir por ron añejo, whisky, vino dulce...o nada si lo van a probar niños.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 250 g de queso mascarpone
  2. 3 huevos muy frescos
  3. 3 cucharadas de azúcar
  4. 42 bizcochos Lady fingers ( de los duros )
  5. cacao puro en polvo
  6. café
  7. vino dulce (Mistela de Moscatel es lo que he utilizado)
Primero separaremos las yemas y las claras de los huevos. Por un lado mezclaremos el azúcar con las yemas batiendo hasta conseguir una crema homogenea. Añadiremos el queso mascarpone y batiremos otro poco para que se mezcle todo muy bien. En otro bol montaremos las claras a punto de nieve y luego poco a poco se lo iremos añadiendo a la otra crema. Prepararemos el café y le pondremos un chorrito del licor que hemos elegido. Ojo que no quede muy borracho!
Iremos pasando por el café los bizcochos y los colocaremos en la base de una fuente cubriéndola. Unos 14 por capa. A continuación una capa de crema, luego otra de bizcochos, otra de crema...La última capa tiene que ser de crema. Meteremos en la nevera mínimo 3 horas antes de consumirlo para que coja consistencia. Justo antes de servir espolvorear con el cacao. Listo para comer!


Empanada de atún

Me gusta mucho esta receta ya que es muy sencilla  y te soluciona un picoteo, una cena o un pic-nic.
La masa se puede hacer o comprar ya hecha. Yo he utilizado masa quebrada (brisa) del Mercadona.

Sin mas pasamos a elaborar esta receta. Necesitaremos:
  1.   2 láminas de masa quebrada ( Congelada o fresca )
  2.   2 cebollas
  3.   1 pimiento rojo asado en tiras 
  4.   4 latas pequeñas de atún en aceite
  5.   4 cucharadas de tomate frito casero a ser posible
  6.   aceite de oliva
  7.   sal
En una sartén pondremos un poco de aceite y sofreiremos la cebolla picada. Cuando este transparente le añadimos el pimiento asado también picadito y una pizca de sal. Dejaremos un par de minutos y añadiremos el atún y el tomate frito. Pocharemos unos 10 minutos y apartaremos del fuego para que se temple la mezcla. Precalentaremos el horno a 200º. En una placa de horno y sobre papel de hornear colocaremos una de las laminas de masa y extenderemos sobre ella el relleno. Pondremos la otra lamina encima y sellaremos bien los bordes. Pinchamos la masa para que no suba y hacemos un pequeño agujero en el centro para que se haga bien por dentro. Pintamos con un poco de huevo batido y horneamos a media altura durante 20 minutos.
Buena no!, buenisimaaaaaaaaaaaaa !!!!!


jueves, 8 de marzo de 2012

Torrijas en almíbar de miel

¡ Hoy torrijas ! Se acerca la Semana Santa y uno de los dulces típicos son las torrijas en sin fin de variedades para todos los gustos. Estas están hechas como las hace mi madre de toda la vida y a mi me encantan. En esta ocasión el pan que he utilizado es especial para torrijas del Mercadona pero personalmente prefiero hacerlas con pan normal. Salen mas ricas!
Con esta receta participo en el "recetario Mañoso" de este mes que está dedicado a la cuaresma.
Receta sencilla y rápida.

Ingredientes que necesitamos y manos a la obra:

  1. 1 barra de pan especial para torrijas
  2. 1 litro de leche
  3. 5 cucharadas rasas de azúcar 
  4. una ramita de canela
  5. una peladura de 1 limón ( sin lo blanco para que no amargue )
  6. 2 huevos
  7. Aceite de oliva
Para el almíbar:
  1.  750 ml de agua
  2. unas 6-8  cucharadas de miel ( esto ya va al gusto de dulce que las queramos )
Cortaremos rebanadas de pan de un dedo de grosor y apartaremos, mas vale que sean un poco gorditas para que no se rompan. En un cazo pondremos la leche con la rama de canela, el azúcar y la piel del limon. Dejaremos hervir unos minutos para que la canela y el limón suelten sus aromas.
Dejaremos que la leche se temple. Estender las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche. Este paso lo hago por tandas y sin dejar mucho rato en remojo el pan para que no se rompa. Con unos segundos es suficiente. A continuación cogemos la torrija y la pasamos por huevo batido. Freiremos en aceite caliente un minuto por cada lado o hasta que se doren al gusto. Dejaremos nuestras torrijas escurriendo sobre un papel secante. Si no queremos complicarnos con el almíbar ahora seria el momento de pasarlas simplemente por una mezcla de azucar y canela. Listas para comer.
Pero como a mi mas me gustan es con almíbar y es así como lo hago.
En otro cazo pondremos el agua y la miel y dejaremos que reduzca un poco. Se puede ir haciendo mientras freímos las torrijas.
Una vez terminamos de freír y de almibararnos es la hora de unirlo todo. En una fuente pondremos nuestras deliciosas torrijas y las cubriremos con el almíbar.
Consejo, están mejor de un día para otro.
Pues nada, a disfrutarlas.