Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

martes, 17 de diciembre de 2013

Tarta de tres chocolates


  Ya tenía ganas de hacer esta receta. Rápida, fácil y rica. Se hace de un día para otro ya que tiene que cuajar bien.
Para nuestra tarta necesitaremos:
  1. 150gr de chocolate negro
  2. 150gr de chocolate con leche
  3. 150gr de chocolate blanco
  4. 500ml de leche
  5. 1 litro de nata para repostería
  6. 100gr de azúcar
  7. 3 sobres de cuajada
  8. Un paquete de galletas Digestive ó María
  9. 90gr de mantequilla

  Para empezar trituraremos todas las galletas en una picadora o machacándolas y las mezclaremos con los 90 gr de mantequilla ya fundida previamente. Haremos una pasta y la extenderemos por la base de un molde redondo desmoldable. Para que este mas firme meteremos el molde en la nevera.
A continuación mezclaremos la leche y la nata que nos va a servir para hacer las diferentes capas de chocolate. El orden es al gusto pero yo os lo pongo como en la foto.
 Empezamos con el chocolate blanco. En un cazo ponemos 500ml de la mezcla de leche y nata, un sobre de cuajada y el chocolate blanco en trozos. Pondremos a calentar, a fuego medio, hasta que hierva sin dejar de remover con una varilla o cuchara.
Cuando empiece a hervir retiraremos del fuego y verteremos el chocolate sobre la base de galleta. Meteremos en la nevera para que empiece a cuajar.
Repetimos la operación. Esta vez con el chocolate con leche. Pondremos en un cazo 500ml de la mezcla de leche y nata, el sobre de cuajada, el chocolate con leche troceado y esta vez añadiremos 50gr de azúcar y pondremos al fuego hasta que hierva, removiendo con frecuencia.
Antes de poner esta capa de chocolate sobre la anterior tendremos que arañar la superficie cuajada con un tenedor para así facilitar la unión. No hace falta profundizar mucho. Verter con cuidado y despacio el chocolate con leche sobre el chocolate blanco. Podemos ayudarnos con un cazo de servir o cucharón grande.
Y vamos a por la última capa. Pondremos en un cazo 500ml de la mezcla de leche con nata, el sobre de cuajada, el chocolate negro troceado y los 50gr de azúcar restantes. Calentar hasta hervir removiendo de vez en cuando. Repetiremos la operación anterior de arañar la superficie cuajada del chocolate. Verteremos la mezcla con cuidado y con la ayuda del cazo o similar.
  Dejaremos enfriar y cuando veamos que esta cuajada la superficie, meteremos nuestra tarta en la nevera hasta el día siguiente.

  Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Yo también la tengo en recetas pendientes, que queda chula y seguro está buenísima. Felices Fiestas Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas Jose!
      Está buenísima! Anímate a hacerla.

      Eliminar
  2. Hola Diana, en mi post http://blog.ladespensadevalonga.com/premio-one-lovely-blog-award
    verás que te concedemos el premio ONE LOVELY BLOG AWARD, FELICIDADES! Tendrás que contestar el mismo cuestionario y concederlo a 4-5-6 blogueros más, hala ya tienes trabajo!!
    Un abrazo,
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar