Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

lunes, 13 de junio de 2011

Melva en escabeche con tomates secos

Con esta receta quiero participar en la Repesca Mañosa de este mes, dedicado al ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Recetario Mañoso

Ingredientes de la receta:

  1.   500g de melva
  2.   1 cebolla
  3.   1 puerro
  4.   1 zanahoria
  5.   Tomates secos al gusto
  6.   Pimienta en grano
  7.   Ajo
  8.   Laurel
  9.   Pimentón dulce
  10.   2 vasitos ( de agua)  de AOVE
  11.   1 vasito de vinagre de vino
  12.   Sal
  13.   1 vasito de agua

En una cazuela pondremos dos vasos de aceite de oliva virgen extra, unos 400 ml mas o menos, depende de la cantidad que vamos a hacer. En ese aceite freiremos la melva cortada en trozos y pasada por un poco de harina. Esto ultimo es opcional pero yo lo hago así. Reservar el pescado y en el aceite echaremos el ajo en láminas , los tomates secos enteros, la cebolla, el puerro y la zanahoria cortados en juliana. Dejaremos que cojan un poco de color pero sin dorar en exceso. Añadiremos el laurel, el pimentón dulce y los granos de pimienta al gusto. Remover y echar el vaso de vinagre y el agua. Salar al gusto y dejar hervir un minuto. Añadir los trozos de melva y dejar a fuego lento 5 minutos.
Se puede comer caliente o frío.
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Que rica se ve tu receta, la pongo en pendientes.
    Gracias por tu participación en nuestra Repesca, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Diana, muchas gracias por participar con la repesca, además con un plato bien rico y sano.

    Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy que recetica mas buena y vistosa!.
    Un escabeche perfecto para las calores que se nos vienen encima.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, espero que si lo haceis os guste tanto como me a gustado a mi jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  5. he visto tu comentario en el recetario mañoso y me lo estaba yo imaginando y no podía más con lo que me gustan a mi los tomates secos y el pescado.
    tendré que hacerlon o queda más remedio.
    ahora me quedo cotilleando por aquí un rato a discreción.
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno éste escabeche, me encanta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por venir a mi cocina y comentar. Me quedo aquí de seguidora.
    Este escabeche tiene muy buena pinta, una buena receta para el recetario mañoso, a ver si esta semana pongo yo también una.
    Besos, nos vemos.

    ResponderEliminar