Lo normal es hacerlo con nubes blancas para luego así poder teñir el fondan del color que necesitemos.
Yo en esta ocasión lo necesitaba rosa y no hizo falta cortar las nubes para separar los colores. Para hacer dicha operación es mejor las nubes cuadradas ( como las del Mercadona ). Con estas redondas es imposible.
Necesitaremos:
- 200gr de nubes
- 400gr de azúcar glass
- margarina
Lo primero que haremos será engrasar un bol grande con la margarina para que no se peguen las nubes al calentarse. Pondremos las nubes en el bol, salpicadas con un poco de agua y las meteremos en el microhondas a intervalos de 30 segundos. Iremos sacando y removiendo con una cuchara de palo o espatula hasta conseguir una crema uniforme.
Echaremos el azúcar glass tamizada poco a poco en el bol hasta que tengamos una masa que ya podamos trabajar con las manos. Pasaremos el fondant a la mesa sobre un poco de azúcar glass y seguiremos añadiendo y amasando hasta terminar con el azúcar que hemos requerido. Si vemos que se nos pega en las manos podemos untarnos un poco de margarina. Amasaremos hasta que veamos que ya no se nos pega en las manos la masa. La consistencia es como la plastilina.
Para conservar el fondant lo tenemos que envolver muy bien en film transparente, con cuidado de que no le quede aire dentro. Lo meteremos en un tupper bien cerrado y lo guardaremos en la nevera. Aguanta unos 6 meses. Cuando lo necesitemos solo tendremos que meterlo en el microhondas unos segundos y listo para darle forma y color.
A la hora de estirarlo recomiendo poner un poco de maizena o azúcar glass en en la mesa y en el rodillo. Quedará mas suave y no se pegará.
Qué rico! yo no me he animado todavía a hacer este tipo de cosas, se pueden hacer tartas preciosas.
ResponderEliminarUn beso!
Gracias, mil gracias, así sí me animaré a hacer fondant que quiero hacer figuricas de esas chulas. Besicos.
ResponderEliminarMe ha gustado éste paso a paso, yo que soy tan torpe con los dulces como no me lo expliquen bien no adelanto jajaja.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta lo de utilizar nubes, son fáciles de encontrar.
Un abrazoo!!
Os animo a que probeis a hacerlo. Para mi a sido la primera vez y tenia mucho miedo pero al final el resultado a sido muy bueno.
ResponderEliminarBesos!
Cuanto puede llegar a costar esta cantidad de nubes???
ResponderEliminarGracias por la idea! Es super facil! La probaré seguro! Aqui te dejo mi blog ! Estoy también en Zaragoza ! Ther2hands.blogspot.com, un beso!
ResponderEliminar