Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta de mariquitas y flores


Parece mentira pero esta es mi primera tarta de fondant después del curso que hice. Yo pensaba que me quedaría horrible pero no a sido así y me siento feliz de mostrarla. No es muy elaborada pero ha quedado muy bonita y la verdad es que gustó mucho a quienes la probaron.
Que mejor ocasión para intentar hacerle algo bonito a mi hija que su 4º cumpleaños. Pues me he lanzado y aquí esta el resultado.


Hice un bizcocho de chocolate que aguantase bien el fondant de nubes y el almíbar. Lo corte en tres capas con un cuchillo y bañé el bizcocho con un almíbar hecho con 125 ml de agua, 100 gr de azúcar, una piel de limón y una ramita de canela. Si queremos darle un toque le podemos añadir un chorro de ron añejo o coñac. Lo ponemos a fuego medio 10 minutos y listo.

El relleno de la tarta es mermelada de fresa simplemente, que con el sabor a chocolate del bizcocho queda riquísimo. Para pegar el fondant utilice nutella.

Las mariquitas están hechas con fondant teñido de rojo. Es tan simple como hacer una bola, marcar el contorno de la cabeza y el corte de las alas. Pegamos con un poquito de agua los ojos, que son perlas de azúcar y ya solo nos queda pintar los detalles con un rotulador negro comestible.

Me encantan estos bichillos :)




2 comentarios:

  1. Pues para ser la primera te quedo de miedo. Me encantan las mariquitas. Me quedo por aquí a ver que más hces.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Me ha encantado la tarta de mariquita.
    Se la haré a mi hija para su cumpleaños.

    ResponderEliminar