Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

jueves, 8 de marzo de 2012

Torrijas en almíbar de miel

¡ Hoy torrijas ! Se acerca la Semana Santa y uno de los dulces típicos son las torrijas en sin fin de variedades para todos los gustos. Estas están hechas como las hace mi madre de toda la vida y a mi me encantan. En esta ocasión el pan que he utilizado es especial para torrijas del Mercadona pero personalmente prefiero hacerlas con pan normal. Salen mas ricas!
Con esta receta participo en el "recetario Mañoso" de este mes que está dedicado a la cuaresma.
Receta sencilla y rápida.

Ingredientes que necesitamos y manos a la obra:

  1. 1 barra de pan especial para torrijas
  2. 1 litro de leche
  3. 5 cucharadas rasas de azúcar 
  4. una ramita de canela
  5. una peladura de 1 limón ( sin lo blanco para que no amargue )
  6. 2 huevos
  7. Aceite de oliva
Para el almíbar:
  1.  750 ml de agua
  2. unas 6-8  cucharadas de miel ( esto ya va al gusto de dulce que las queramos )
Cortaremos rebanadas de pan de un dedo de grosor y apartaremos, mas vale que sean un poco gorditas para que no se rompan. En un cazo pondremos la leche con la rama de canela, el azúcar y la piel del limon. Dejaremos hervir unos minutos para que la canela y el limón suelten sus aromas.
Dejaremos que la leche se temple. Estender las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche. Este paso lo hago por tandas y sin dejar mucho rato en remojo el pan para que no se rompa. Con unos segundos es suficiente. A continuación cogemos la torrija y la pasamos por huevo batido. Freiremos en aceite caliente un minuto por cada lado o hasta que se doren al gusto. Dejaremos nuestras torrijas escurriendo sobre un papel secante. Si no queremos complicarnos con el almíbar ahora seria el momento de pasarlas simplemente por una mezcla de azucar y canela. Listas para comer.
Pero como a mi mas me gustan es con almíbar y es así como lo hago.
En otro cazo pondremos el agua y la miel y dejaremos que reduzca un poco. Se puede ir haciendo mientras freímos las torrijas.
Una vez terminamos de freír y de almibararnos es la hora de unirlo todo. En una fuente pondremos nuestras deliciosas torrijas y las cubriremos con el almíbar.
Consejo, están mejor de un día para otro.
Pues nada, a disfrutarlas.

10 comentarios:

  1. Que ricas te han quedado, nunca les puse miel, asi que en las próximas las pruebo asi, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas las torrijas!! Yo también las hago con ese tipo de pan y nos gustan porque de un día para otro aún están más ricas.
    Tomo nota del almibar... yo solo las paso por azúcar y canela... Siempre se aprende!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenasssss!!!!! Ahora toca hacer un poco de ejercicio para quemar tanta caloria jajajjajajajaj!!!!! Pruebalas así Sefa, están de lujo.
    Pilar, se pueden preparar de muchas maneras. Yo me animaré a hacerlas en almíbar de vino, que me han dicho que tambien salen riquísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HIja, perdona mi tardanza para voy loca...
    Las torrijas es uno de esos postres tradicionales de aprovechamiento ( o no, claro) que me encantan.
    Las hago muy pocas veces porque en casa a lo que llegamos al postre ya no somos capaces de comer más, pero cuando las hago y las dejo encima de la mesa, en plan laminéo, desaparecen como agua de mayo.
    El punto de miel que les has dado me encanta también y se lo suelo hacer para que pase un poco desapercibida ya que a doña Tatiana, la miel, no le gusta y amí me resulta demasiado fuerte para el estómago a menos que sea en plan "clarificado". si a eso unimos que mi madre es diabética... ¡Imagina cuanto dulce comemos!.
    Lo mejor de todo...¡Soy muy laminera!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas, el toque de miel me gusta mucho.

    Yo no suelo hacer para no comerlas jejej, no me puedo permitir comer tantas calorías, aunque me encantaría meter mano a las tuyas.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tienen ¡¡ ahora mismo me comería una.....o mas. Gracias por tu participación en el Mañoso. besicos

    ResponderEliminar
  7. Diana que rápida mandando la receta, nos han encantado las torrijas.
    Animate y manda otra receta, tienes hasta el día 10. besos

    ResponderEliminar
  8. !Que buenas! con almibar, yo siempre las hago con azúcar y canela, será cuenstión de probar.

    ResponderEliminar
  9. Esta pasada semana santa, no se la de veces que he hecho Torrijas, las ultimas la semana pasada y nada menos que viajaron a Ginebra...Estas tuyas te han quedado magnificas.

    Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Pues ami me encantan las torrijas y estas tiene una pinta estupenda, estan para chuparse los dedos.
    Restaurantes Valencia

    ResponderEliminar