Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate para tartas con fondant























 Necesitaba una receta de bizcocho para cubrir con fondant y encontré esta en Mágia en mi cocina. Queda super bien. No se desmiga, es jugoso, empapa bien el almíbar y es lo suficientemente compacto para aguantar el peso del fondant.

Ingredientes de la receta:
  1. Tres 1/2 vasos de harina ( Yo lo hice con un vaso de los de nocilla como indica la receta original que son 250 ml )
  2. Dos 1/2 vasos de azúcar
  3. 1/4 de vaso de leche + chorrito de limón
  4. 1/4 de vaso se aceite de girasol
  5. 1 sobre de levadura
  6. 7 huevos tamaño "L"
  7. 50 gr de cacao puro en polvo
  8. una cucharadita de bicarbonato
  9. una pizca de sal
  Separamos las claras de las yemas.Montaremos a punto de nieve las claras con la sal y reservaremos
En otro bol grande montaremos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina que haya doblado su volumen. Seguidamente añadiremos a las yemas el aceite de girasol lentamente en forma de hilillo sin dejar de batir. Cuando este bien mezclado añadiremos la leche ( a la que hemos añadido el zumo de limón previamente ) poco a poco y sin parar de batir.
  Por otro lado habremos mezclado la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y lo tamizamos.
Lo incorporaremos a la crema de huevos con una varilla manual, con movimientos envolventes. Tendremos cuidado de hacerlo muy suavemente y no batir.
Por último añadiremos las claras montadas poco a poco y siempre con varilla manual, con movimientos envolventes y teniendo cuidado para que no se bajen las claras.
  Engrasaremos y enharinaremos un molde y verteremos la masa en el centro. Daremos unos golpecitos suaves para que se extienda bien y salgan las burbujas de aire que puedan quedar.
Precalentaremos el horno a 200º durante 15 minutos. Cuando metamos el molde bajaremos la temperatura a 175º- 180º solo con calor abajo y lo tendremos unos 45-50 minutos.
  Sacaremos el bizcocho y lo dejaremos reposar unos minutos en el molde antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfrie del todo.


Se recomienda hacerlo el día anterior para que se asiente y sea mas fácil dividirlo.
para guardarlo y que no se seque lo envolveremos el film transparente y lo dejaremos en un lugar seco y libre de corrientes (armario de cocina, horno...)

Sale riquisimo!


4 comentarios:

  1. Hola, me surge una duda al leer la receta, ¿son tres vasos y medio o tres medios vasos?, que la cosa puede ser muy diferente... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve muy rica la receta, para cuantas personas sería con estas cantidades?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber para que molde es esta cantidad¿ gracias

    ResponderEliminar