Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

miércoles, 20 de julio de 2011

Bonito con tomate



Un clásico ahora que estamos en temporada de bonito. A mi me encanta este pescado y como mas me gusta es escabechado o con tomate. Aquí os dejo como lo preparo yo.


Ingredientes de la receta:


  1. 750 g de tomate maduro o de pera en lata 
  2. 1 cebolla
  3. 1 diente de ajo
  4. 2 rodajas grandes de bonito ( Unos 400-500 g cada una ) 
  5. 1/2 copita de vino tinto
  6. una cucharadita de pimentón dulce ( Del bueno a ser posible )
  7. aceite de oliva
  8. sal
En una cazuela pondremos a sofreír el ajo cortado en laminas y la cebolla en juliana no muy fina.
Cuando este dorado añadiremos el vino y cuando evapore el alcohol el tomate cortado en trozos sin piel y sin pepitas. Se puede usar tomate entero pelado de lata, de las dos maneras sale muy bueno.
Añadir un poco de sal y dejar cocer. Mientras sacaremos los cuatro lomitos de las rodajas y los daremos un golpe de sartén para que se sellen y no pierdan su jugo. En la pescaderia os pueden sacar los lomos de las rodajas. A mi me gustan así pero podéis hacer los trozos mas pequeños.
Echaremos la cucharadita de pimentón al tomate y dejaremos un poco mas. En total unos 20 minutos mas o menos. Probar el punto de sal de la salsa y si esta un poco ácida podemos corregirlo con una pizca de azúcar. OJO! una pizca. Si nos pasamos nos cargamos la salsa.
Para terminar pondremos los trozos de bonito dentro de la cazuela sobre la salsa de tomate y dejaremos unos 5 minutos. Emplatar y decorar con un poco de perejil picado. Si es fresco mejor...Yo no tenia en ese momento y puse del seco.

2 comentarios:

  1. Gracias por traerme a tu cocina para ver platos tan rico como éste. Saludos, Diana!

    ResponderEliminar
  2. Encantada Angie de tenerte por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar