Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

domingo, 28 de agosto de 2011

Donuts caseros ( I )

Tenia ya ganas de hacer donuts caseros pero no me atrevía y la verdad es que es muy sencillo.
El sabor de estos que he hecho se parece mas a los de la rosquilla.
Indagando por la red me he topado con otra receta que por lo que dicen es mas parecida a los originales. Probare y os la pondré aquí. De momento os dejo esta.


Ingredientes de la receta:

  1. 60 g de azúcar
  2. 1 pizca de mantequilla
  3. 1 yema de huevo
  4. 1 pizca de sal
  5. 1 pizca de nuez moscada
  6. 15 g de levadura prensada
  7. 100 ml de leche
  8. 200g de harina de fuerza
  9. azúcar glass ( Para el glaseado final )
  10. aceite de girasol
En un bol se mezclan todos los ingredientes menos la harina. Cuando este todo bien mezclado se añade la harina y se amasa bien. Si es necesario añadiremos mas harina hasta que la masa se nos despegue de las manos. Dejaremos reposar unos minutos. Estiraremos con un rodillo y con un vaso o corta pastas redondo iremos haciendo la forma de los donuts. Dejaremos reposar una  hora hasta que doblen su tamaño. Freiremos en abundante aceite caliente hasta que se doren. A temperatura media es lo aconsejable para que no se doren en esceso. Dejaremos escurrir sobre papel absorvente mientras preparamos el glaseado con azúcar glass y unas gotas de agua. Untaremos cada donuts con la glasa y meteremos en el horno a 160º durante 15 segundos. Este ultimo paso del horno es opcional ya que es simplemente para acelerar el secado de la glasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario