Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

domingo, 31 de julio de 2011

Tortilla de patata y calabacin


¡A la rica tortilla!

Ingredientes de la receta:
  1.  2 o 3 patatas medianas
  2. 1 calabacin
  3. una cebolla grande
  4. 4 huevos
  5. aceite de oliva
  6. sal
En una sartén con abundante aceite freír a fuego lento las patatas cortadas en laminas, ni gruesas ni finas, la cebolla cortada en juliana y el calabacin en dados con la piel. Añadiremos un poco de sal.Cuando la patata coja un poco de color y de deshaga apartaremos del fuego. Escurriremos todo el aceite que podamos con la ayuda de un escurridor. En un recipiente batiremos los 4 huevos, primero las claras hasta que cojan volumen y luego seguiremos con las yemas. Echar al huevo la patata con el calabacin y la cebolla y rectificar de sal. En una sartén pondremos un poco de aceite del que usamos para freír la verdura y cuando este bien caliente echaremos la mezcla. Dejar a fuego suave moviendo la sartén de vez en cuando durante un par de minutos y con mucho cuidado y con la ayuda de un plato o tapa de similar diámetro que la sartén, dar la vuelta a la tortilla. Dejar otro par de minutos. Repetiremos la operación hasta que veamos que la tortilla a cuajado bien.






2 comentarios:

  1. Una de mis trotillas preferidas, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Pues como Sefa, para mi es de las mejores, el calabacín le aporta tal humedad y jugosidad que me parece irresistible!!, Te ha quedado uhmmmm!!! para darle un buen bocado desde aquí!! . Besicos!!

    ResponderEliminar