Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

viernes, 19 de agosto de 2011

Cebollas rellenas al microondas

 Estas deliciosas cebollas de Fuentes son cortesía de mis suegros, cultivadas en su huerto. Con materia prima tan estupenda esto no ha quedado nada mal.
Esta receta es para la repesca mañosa de este mes, dedicado a la cebolla de Fuentes. Procedamos pues.

Ingredientes de la receta:

  1.  4 cebollas grandes
  2. 400g de carne picada de ternera y cerdo
  3. 1 diente de ajo
  4. perejil
  5. queso que funda bien al gusto
  6. 1 huevo
  7. 1 cucharada de pan rallado
  8. sal 
  9. pimienta
  10. salsa de tomate casera 
  11. sidra o vino blanco
Pelamos y lavamos las cebollas, cortaremos el culo para que se asienten bien y quitaremos la parte de arriba. Sacaremos con alluda de un cuchillo la parte del centro y reservaremos. En un bol pondremos la carne,  el huevo, el ajo y la cebolla que habíamos reservado bien picados, el pan rallado, el queso al gusto, la sal y un poco de pimienta molida. Mezclaremos todo y rellenaremos las cebollas. Las colocaremos en una fuente especial para el microondas y las dejaremos 15 minutos al 60% de potencia. pasado este tiempo pondremos la salsa de tomate y un chorro de vino blanco o sidra. Dejaremos otros 5 minutos a la misma potencia. Al servir echar la salsita por encima de las cebollas y a disfrutar.


3 comentarios:

  1. Aunque tengo cerrado el blog por vacaciones no dejo de leer vuestros blogs (EStoy vaga pero para ponerme a hacer post....).
    Cada vez me gusta más hacer cosas en el microondas, así que esta receta viene de perillas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta y en el microondas estupenda para no pasar calor, gracias por tu participacion, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, yo siempre las he hecho en el horno pero en el microondas mucho más rápido y con el toque de vino aún mejor. besos

    ResponderEliminar