Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

jueves, 2 de junio de 2011

Ensalada de sandía y queso feta

Esta receta la encontré hace años en una revista y la publiqué en enfemenino.com como Cherilay. Ahora la he rescatado para publicarla en mi blog    

Ingredientes de la receta:
  1.  500g de sandía
  2. 100g de queso feta
  3. 100 ml de aceite de oliva 
  4. 25 g de menta fresca
  5. 50 g de almendras peladas 
  6. Sal 
  7. Pimienta
  8. limón



Cortar la sandía y el queso en dados, mezclar y reservar.
En una licuadora, mezclar el aceite, las hojas de menta y las almendras. Salpimentar y añadir unas gotitas de zumo de limón.
Colocar en un plato la mezcla de fruta y queso imitando una raja de sandía (con la corteza). Aliñar con el pesto de menta y almendras.


Consejos :
El queso puede ser otro mas suave, tipo burgos. Añade unas hojitas de menta enteras sobre la ensalada para darle màs vitosidad.

4 comentarios:

  1. ¡Mira que ensaladica mas rica y fresca!.
    Muy buena idea, si señora.
    Me alegro de descubrir otra bloguera aragonesa y te agrego a mi lista de blogs aragoneses.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, veo que empiezas en el mundo bloguero y ademas de Zgza, bienvenida.
    Si quieres participar en la repesca del recetario mañoso entra en el blog y mira las bases para participar , son muy sencillas sin apenas requisitos. Esperamos verte por ahi.

    Por cierto la ensalada de sandia y queso me la apunto. Yo como muchisimas veces muchas, sandia y queso fresco para cenar asi que la propuesta me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente he tenido el gusto de degustar algunas de tus recetas y puedo constatar que tanto las propiedas organolépticas de los platos como la presentación, son impecables y excelentes.

    ResponderEliminar
  4. Mai...no tengo palabras jajjjajajajajajjajaja!!!!

    ResponderEliminar