Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Indice de recetas

jueves, 16 de junio de 2011

Mermelada de cerezas

Nunca antes había hecho mermelada  y como tenia bastantes cerezas decidí aprovecharlas.
La receta la encontré en zona-recetas.com .

Ingredientes de la receta:
  1. 1 kilo de cerezas limpias
  2. 1 kilo de azúcar
  3. 1 limón
  4. 1/2 taza de agua
Quitar los tallos de las cerezas, deshuesarlas, lavarlas y secarlas. Ponerlas en un recipiente y rociarlas con el zumo de limón. Dejar macerar 2 horas.
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir añadir las cerezas y cocer removiendo con una cuchara de palo hasta conseguir un puré espeso. Espumar la superficie. Comprobar que la mermelada esta en su punto poniendo unas gotas sobre un plato, inclinándolo. Si no se deslizan ya esta en su punto.
Repartir en tarros esterilizados en agua hirviendo durante 10 minutos, dejándolos enfriar dentro del agua y luego bien secos.
Una vez que la mermelada se a enfriado dentro de los tarros los cerramos y los esterilizamos cociendo los tarros en una olla, cubiertos de agua en sus 3/4 partes unos 15-20 minutos. Dejar enfriar dentro del agua y cerrar bien los tarros.
Poner la fecha de envasado y conservar en un lugar oscuro, fresco y seco.

3 comentarios:

  1. Que rica la mermelada, a ver si me animo, aunque yo las tengo que comprar, estamos en el tiempo.
    Quiero decirte que a la semana que viene no dejes de mirar mi blog nos vamos a runir, a ver wsi te animas, bsss.SEFA

    ResponderEliminar
  2. pues mira que yo he hecho mermeladas y algunas de las más raritas pero de cerezas no, mañana compraré y pongo remedio a ello.
    un besico.

    ResponderEliminar
  3. Sefa, me enantaria conoceros. A ver que se puede hacer porque entre el trabajo y la familia no paro! jejejejje!! Ya tengo el placer de conocer a MªJosé Gimeno. Un encanto y casi que es ella la que me dió la idea de hacer esta locura del blog!

    Ana, te animo a que hagas esta mermelada. Está buenísima!!! para ser la primera no me a quedado nada mal :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar